CLARITY RAEE

Para la clasificación eficiente de residuos
de aparatos eléctricos y electrónicos

CLARITY RAEE

Sistemas innovadores de clasificación de
residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Clasificación de RAEE de Binder+Co

El sistema modular de clasificación CLARITY RAEE se basa en muchas décadas de experiencia de Binder+Co en la clasificación mecánica y óptica de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. CLARITY RAEE clasifica las fracciones de RAEE por tipos y por colores, separando las impurezas con gran fiabilidad. Por ello, el sistema de clasificación de RAEE constituye una base muy importante para la preparación de materias primas secundarias clasificadas por tipos y aptas para ser comercializadas.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos contienen numerosas materias primas de gran valor, cuyo reciclaje adquiere una relevancia económica cada vez mayor. Las legislaciones sobre vertederos y la eliminación de residuos, cada vez más estrictas, abogan, asimismo, por la recuperación de los materiales reciclables.

CLARITY, el innovador sistema de clasificación de Binder+Co

Para convertir su material reciclable en dinero contante y sonante, CLARITY le ofrece mucho más que una mera clasificación óptica:
 
Sensor Fusion de Binder+Co – adaptamos nuestros sistemas de clasificación a las necesidades individuales de nuestros clientes, equipándolos con diferentes tipos de sensores. Lo característico de estos sensores consiste en que no solo trabajan en combinación, sino que los datos registrados se enlazan a efectos de formar unos algoritmos de evaluación, desarrollados específicamente para este fin. Esto permite la clasificación simultánea del material de carga por tipos y colores, a efectos, por ejemplo, de la separación de objetos compuestos (cables) y plásticos puros y/o metales.
                                                                                                   
Gracias a su calidad de detección estable y la última tecnología en válvulas clasificadoras de alta velocidad, CLARITY garantiza una alta precisión de separación y un elevado rendimiento de paso.
 
Su estructura modular, la fácil ampliación y actualización técnica de las máquinas existentes así como la divisibilidad de las máquinas que componen el sistema permiten la adaptación precisa de CLARITY al rendimiento requerido.
 
CLARITY es un sistema muy fácil de operar gracias al software intuitivo MMI para el manejo del sistema de clasificación, el fácil acceso a efectos de mantenimiento y de control de las funciones así como por la automatización de la limpieza de sensores y del control del estado de las válvulas.
 
CLARITY convence, sobre todo, por su economía y rentabilidad: alivia la carga de los procesos posteriores, aumenta los volúmenes de producción y la calidad de los productos y reduce, al mismo tiempo, los costes de procesamiento (aguas de proceso, costes energéticos).

Usos & Aplicaciones

  • Separación por colores y por metales
  • Separación de impurezas
Plásticos
Materiales compuestos
Metales ferrosos y no ferrosos
Residuos de tubos de rayos catódicos

Tipos & Modelos

Especificaciones Técnicas
 

Número de vías 2 - 6
Carga de material Plano inclinado
Banda
Tecnología de sensores Transmisión/Reflexión VIS
Detección inductiva de metales
Sensor Fusion
Descarga de material Efectores neumáticos de alta velocidad
Granulometrías 1 – 15 mm
3 – 25 mm
10 – 60 mm
Anchos de clasificación 700 mm
1000 mm
1400 mm
2000mm
2800 mm

Descargas

Lo más cerca posible de nuestros clientes

Nuestra amplia gama de productos nos permite ofrecerle a cada cliente la configuración óptima de su producto, no solo mediante sistemas individuales sino también - y sobre todo - a través del desarrollo de conceptos globales y plantas completas “llave en mano”. Solo el diseño óptimo de una instalación o planta hará que nuestros clientes puedan obtener una ventaja económica y tecnológica.
A efectos del mejor cumplimiento posible de las demandas específicas de nuestros clientes, ponemos a su disposición nuestro propio Centro de Investigación & Desarrollo para la realización de pruebas y ensayos en función de la aplicación o tarea individual.

Un servicio de post-venta al más alto nivel

Binder+Co le ofrece una gran gama de servicios para todo el ciclo de vida de sus instalaciones y máquinas, siempre con el objetivo de mantener su productividad al máximo nivel e incluso mejorarlo. Por esta razón, no solo le brindamos apoyo para el montaje y la puesta en marcha, sino también le ofrecemos:

  • nuestros cursos de formación sobre el funcionamiento y mantenimiento de máquinas e instalaciones
  • un servicio de Línea Directa 24 h - para la rápida solución de sus problemas en caso de emergencia
  • la rápida disponibilidad de más de 8000 piezas de repuesto
  • una logística de envío eficaz en todo el mundo
  • equipos de servicio técnico flexibles para la optimización continua del rendimiento de sus máquinas e instalaciones y el aseguramiento de su funcionamiento duradero y eficiente 
 
Para más información, visite también nuestra tienda online.

Contacto

Agradecemos su interés y rogamos contacte a nuestros especialistas.

STEFAN EBNER
Binder+Co USA Inc.
+1 720 577 1921
stefan.ebner@binder-co.com
6345 Downing Street
Denver, Colorado 80216