DRYON Secador de
Lecho Fluidizado

Sistemas de lecho fluidizado para el secado y
enfriamiento de todo tipo de material a granel

DRYON Secador de
Lecho Fluidizado

Sistemas de lecho fluidizado para el secado y
enfriamiento de todo tipo de material a granel

DRYON Secador de
Lecho Fluidizado

Sistemas de lecho fluidizado para el secado y
enfriamiento de todo tipo de material a granel

DRYON – el secador de lecho fluidizado de Binder+Co

El secado y enfriamiento son pasos esenciales en el tratamiento de material a granel. Además de una calidad constante del producto final, se exige una alta disponibilidad de las instalaciones de secado así como su funcionamiento económico y rentable.

DRYON – secado & enfriamiento en una sola máquina

Con el secador y enfriador de lecho fluidizado DRYON, Binder+Co ha logrado reunir calidad, eficiencia y rentabilidad en una máquina de larga vida útil y gran versatilidad.

El secador de lecho fluidizado DRYON destaca, en particular, por su economía y rentabilidad: el calor liberado en la fase de enfriamiento se aprovecha para el secado, por lo que el consumo energético se reduce hasta en un 15%.

Binder+Co lleva muchas décadas fabricando secadores y enfriadores de lecho fluidizado vibrantes y estáticos para los sectores industriales más diversos. Esta larga experiencia no solo cualifica a Binder+Co para la construcción de sistemas a medida, sino que la convierte también en una de las empresas líderes en la producción de instalaciones de secado “llave en mano”.  

Usos & Aplicaciones

  • Secado
  • Enfriamiento
  • Cristalización
  • Acondicionamiento
  • Calentamiento
  • Separación de polvo
  • Separación de materia orgánica
Fertilizantes
Plásticos
Arena y grava
Balasto
Carbonato de calcio
Cuarzo
Feldespato
Silicio
Mineral de hierro
Minerales con metales no ferrosos
Minerales con metales preciosos
Carbón
Sal de roca
Potasa
Piensos
Residuos de vidrio
Residuos plásticos
Escorias

Tipos & Modelos

DRYON funciona por el principio de lecho fluidizado: el producto a secar/enfriar se deposita en la solera de fluidificación de la máquina, p. ej. una chapa metálica perforada o una criba especial, y se inicia el flujo de la corriente de aire caliente o frío (según el uso requerido) o de otros gases de secado en sentido ascendente. El producto a secar se calienta entre constantes vibraciones, quedando eliminada la humedad.
 
Secadores de lecho fluidizado estáticos para material a granel con granulometría homogénea: parte de la energía requerida para el proceso se obtiene gracias a los intercambiadores de calor, por lo que se reduce el caudal de aire requerido y, por ende, también las superficies de fluidificación necesarias.

Secadores de lecho fluidizado vibrantes para material a granel de granulometría heterogénea: gracias a la vibración se consigue el secado óptimo de productos con tamaños de grano variables, incluso a bajas velocidades de soplado.
 
Los secadores de lecho fluidizado DRYON se construyen con superficies de secado de entre 0,2 m²  y 60 m², en función de las necesidades del cliente.

Descargas

Lo más cerca posible de nuestros clientes

Nuestra amplia gama de productos nos permite ofrecerle a cada cliente la configuración óptima de su producto, no solo mediante sistemas individuales sino también - y sobre todo - a través del desarrollo de conceptos globales y plantas completas “llave en mano”. Solo el diseño óptimo de una instalación o planta hará que nuestros clientes puedan obtener una ventaja económica y tecnológica.
A efectos del mejor cumplimiento posible de las demandas específicas de nuestros clientes, ponemos a su disposición nuestro propio Centro de Investigación & Desarrollo para la realización de pruebas y ensayos en función de la aplicación o tarea individual.

Un servicio de post-venta al más alto nivel

Binder+Co le ofrece una gran gama de servicios para todo el ciclo de vida de sus instalaciones y máquinas, siempre con el objetivo de mantener su productividad al máximo nivel e incluso mejorarlo. Por esta razón, no solo le brindamos apoyo para el montaje y la puesta en marcha, sino también le ofrecemos:

  • nuestros cursos de formación sobre el funcionamiento y mantenimiento de máquinas e instalaciones
  • un servicio de Línea Directa 24 h - para la rápida solución de sus problemas en caso de emergencia
  • la rápida disponibilidad de más de 8000 piezas de repuesto
  • una logística de envío eficaz en todo el mundo
  • equipos de servicio técnico flexibles para la optimización continua del rendimiento de sus máquinas e instalaciones y el aseguramiento de su funcionamiento duradero y eficiente 
 
Para más información, visite también nuestra tienda online.

Contacto

Agradecemos su interés y rogamos contacte a nuestros especialistas.

STEFAN EBNER
Binder+Co USA Inc.
+1 720 577 1921
stefan.ebner@binder-co.com
6345 Downing Street
Denver, Colorado 80216