Separador Centrífugo

Separación fiable de polvo durante el tratamiento
de todo tipo de material a granel

Separador Centrífugo

Separación fiable de polvo durante el tratamiento
de todo tipo de material a granel

Separador centrífugo de Binder+Co

Durante el tratamiento de material a granel se producen, a menudo, grandes cantidades de partículas finas (polvo), que habrán de separarse de manera fiable - y podrán transformarse en una valiosa materia prima para nuestros clientes. Con su separador centrífugo de alto rendimiento, Binder+Co ha logrado desarrollar una solución robusta y de fácil mantenimiento para clientes de una gran variedad de industrias.
 
La reducida altura de montaje permite su integración posterior en instalaciones existentes. El ciclón de Binder+Co garantiza una alta capacidad y una gran precisión de separación, y por su bajo coste de inversión (solo el 30% de una instalación de filtrado) y su bajo mantenimiento también resulta especialmente interesante desde el punto de vista económico.
 
Para la separación de polvo en el tratamiento de productos químicos, materias primas para la construcción, minerales industriales, sales y carbón así como en la producción de acero, de alimentos y piensos y en el procesamiento de materias primas secundarias.

El separador centrífugo de Binder+Co en acción

El gas o aire de salida entra por una espiral de 360°, que lo fuerza a una rotación helicoidal. La fuerza centrífuga creada mediante este flujo rotatorio permite la separación de las partículas en las zonas de separación gruesa y fina de la cámara de separación. Los sólidos se evacúan a través de una ranura circular hacia el cono de recolección de material. En la cabeza del ciclón, una corriente de aire de escape admitida por la tobera de inyección forma una corriente de capa límite pobre en polvo, garantizando así un rendimiento de separación aún mayor. El gas purificado (aire de salida) sale de la cámara de separación con una caída de presión reducida, ascendiendo por el tubo central de salida y la campana de extracción espiral.

Usos & Aplicaciones

  • Separación de polvo
  • Clasificación
  • Purificación del aire de salida
Balasto
Carbonato de calcio
Cuarzo
Feldespato
Silizium
Mineral de hierro
Minerales con metales no ferrosos
Minerales con metales preciosos
Carbón
Sal de roca
Potasa
Piensos
Residuos de vidrio
Residuos plásticos
Escorias

Tipos & Modelos

Tipo LR: Separador convencional
Tipo SQ: Separador de alto rendimiento
Tipo UR: Para la separación de materia orgánica

Descargas

Lo más cerca posible de nuestros clientes

Nuestra amplia gama de productos nos permite ofrecerle a cada cliente la configuración óptima de su producto, no solo mediante sistemas individuales sino también - y sobre todo - a través del desarrollo de conceptos globales y plantas completas “llave en mano”. Solo el diseño óptimo de una instalación o planta hará que nuestros clientes puedan obtener una ventaja económica y tecnológica.
A efectos del mejor cumplimiento posible de las demandas específicas de nuestros clientes, ponemos a su disposición nuestro propio Centro de Investigación & Desarrollo para la realización de pruebas y ensayos en función de la aplicación o tarea individual.

Un servicio de post-venta al más alto nivel

Binder+Co le ofrece una gran gama de servicios para todo el ciclo de vida de sus instalaciones y máquinas, siempre con el objetivo de mantener su productividad al máximo nivel e incluso mejorarlo. Por esta razón, no solo le brindamos apoyo para el montaje y la puesta en marcha, sino también le ofrecemos:

  • nuestros cursos de formación sobre el funcionamiento y mantenimiento de máquinas e instalaciones
  • un servicio de Línea Directa 24 h - para la rápida solución de sus problemas en caso de emergencia
  • la rápida disponibilidad de más de 8000 piezas de repuesto
  • una logística de envío eficaz en todo el mundo
  • equipos de servicio técnico flexibles para la optimización continua del rendimiento de sus máquinas e instalaciones y el aseguramiento de su funcionamiento duradero y eficiente 
 
Para más información, visite también nuestra tienda online.

Contacto

Agradecemos su interés y rogamos contacte a nuestros especialistas.

STEFAN EBNER
Binder+Co USA Inc.
+1 720 577 1921
stefan.ebner@binder-co.com
357 S. McCaslin, Ste 200
Louisville, Colorado 80027

neuer Server