Binder+Co AG

we process the future

Binder+Co AG

we process the future

Binder+Co AG

we process the future

Perfil Binder+Co

Binder+Co – únicos en el tratamiento de material a granel

Binder+Co es una empresa absolutamente excepcional en el mundo del tratamiento de materiales, porque ofrece soluciones para un total de seis procesos fundamentales: conminución – cribado – procesamiento por vía húmeda – tratamiento térmico – clasificación – envasado y paletizado.

El todo es más que la suma de sus partes. Nuestro profundo conocimiento sobre la interrelación existente entre los diferentes pasos de tratamiento nos permite desarrollar para nuestros clientes unas soluciones óptimas y a medida. Nuestro excelente personal se encarga después de materializarlas y traducirlas en procesos eficientes. Por eso somos el socio perfecto para usted.
Desde hace décadas, Binder+Co lleva suministrando sistemas individuales e instalaciones completas de tratamiento de materiales a la industria minera y del reciclaje, poniendo especial énfasis en el desarrollo de ideas nuevas: junto con nuestros socios internacionales impulsamos conceptos innovadores, de los que surgen nuestras tecnologías punta que comercializamos en todo el mundo.
  • La primera clasificación de vidrio en todo el mundo con separación por colores y cuerpos extraños basada en sensores y con un sistema de tres vías único.
  • Las tecnologías de cribado más eficientes para material a granel de difícil cribado (carbón húmedo, materiales de reciclaje).
  • La  primera solución industrial de clasificación de vidrios especiales termorresistentes.
  • La máquina de alto rendimiento más rápida del mundo para el envasado en sacos de boca abierta.

Grupo Binder+Co

La calidad es nuestro credo – desde nuestros colaboradores hasta los productos

Nuestras altas exigencias a la innovación y la calidad van mucho más allá del desarrollo de máquinas e instalaciones. Nuestro compromiso con la calidad en su máxima expresión abarca todos los ámbitos y procesos de nuestra empresa: desde la adquisición de las materias primas, pasando por el contacto con nuestros clientes y el servicio post-venta hasta la selección de nuestro personal.

Nuestra misión

Un trato respetuoso a las valiosas materias primas

Vivimos en un mundo en el que los recursos escasean cada vez más. Nuestra misión consiste en tratar con respeto las valiosas materias primas originales y secundarias. Por ello equipamos a nuestros clientes con máquinas e instalaciones completas altamente especializadas y hechas a medida, proporcionándoles una ventaja competitiva decisiva.

Trabajando en redes internacionales y siempre muy cerca de nuestros clientes

Binder+Co es una empresa con redes de cooperación excelentes, que pone especial énfasis en la cercanía al cliente. Seguimos ampliando nuestras actividades y entrando en nuevos mercados, para estar cerca de nuestros clientes, pero también para garantizar la durabilidad y larga vida útil de nuestros sistemas e instalaciones.
Para Binder+Co, el término innovación es mucho más que un eslogan, ya que somos conscientes de que solo con soluciones innovadoras y modernas seremos capaces de diseñar el futuro. Para ello contamos con la estrecha colaboración de expertos internacionales en investigación y desarrollo así como con la integración de la experiencia de nuestras empresas proveedoras y, sobre todo, de nuestros clientes.

Cooperaciones

  • Universidad Minera y Siderúrgica - Montanuniversität - de Leoben
  • Instituto Estatal de Minas de San Petersburgo
  • Universidad Tecnológica de Graz
  • Instituto Fraunhofer para Investigación en Sistemas e Innovaciones ISI
  • Eco World Styria
  • Six Sigma Austria
  • Styrian Service Cluster

Equipo directivo

Vorstand Binder+Co
Jörg Rosegger & Martin Pfeffer

Dr. Martin Pfeffer

Curriculum vitae
  • nacido en 1970 en Oberstdorf, Alemania
  • casado
  • desde el 1 de enero de 2018 miembro del Consejo de Administración
  • duración de su mandato actual: hasta el año 2020
Estudió administración de empresas en la Universidad de Graz (especialización en administración fiduciaria y organización) con un período de estudios en la Universidad John Moores de Liverpool.
 
De 1997 a 1999 trabajó como asistente de la Junta Directiva en Alfred Wall AG, Graz, de 1999 a 2000 en Cap Gemini Ernst & Young AG como Gerente de Medición del Desempeño / Control y Consultoría del Mercado Medio, y desde 2001 en Management Factory Corporate Advisory GmbH como gerente interino en varias empresas austriacas.

Mag. Jörg Rosegger

Curriculum vitae
  • nacido en 1966 en Bruck an der Mur
  • casado, 2 hijos
  • desde el 1 de enero de 2007, miembro del Consejo de Administración
  • responsable de Ventas en Binder+Co AG, representante de Binder+Co AG en las Asambleas Generales de Statec Binder GmbH, Comec-Binder S.r.l. y Bublon GmbH así como miembro del Board of Directors de Binder+Co Machinery (Tianjin) Ltd. en China.
  • duración del mandato actual: hasta el 31 de diciembre de 2021
En el marco de sus estudios universitarios de ciencias económicas y empresariales en la Universidad de Graz (especialización en Marketing y Economía Industrial), estudió durante un año en la Universidad Butler University en Indianapolis, IN, EE UU, a través del Programa Internacional de Intercambio de Estudiantes Universitarios (International Student Exchange Program).

Después de finalizar su carrera en 1993, ingresó en Binder+Co AG como asistente de la Dirección y jefe de Marketing. En 1995, Mag. Rosegger fue nombrado responsable del área de Tecnología de Envasado, convirtiéndose en 1997 en el director de esta división. En el año 2000 asumió la dirección general de las áreas de Marketing y Ventas y recibió un poder general.

Historia

1894
El cerrajero Ludwig Binder funda en Graz-Eggenberg un pequeño taller de cerrajería de artesanía y obra. En las siguientes décadas, la empresa se dedica principalmente a construcciones de hierro y forjados.

1926
Dr. Alois Sernetz, el yerno del fundador, asume la dirección de la empresa y la lleva con mano firme por las turbulencias de la Gran Depresión.

ab 1940
Después de años de recesión, la economía vuelve a remontar a principios de los años 1940. La empresa crece y adquiere el carácter de una industria mediana, con más de 150 empleados. 

1954
Se desarrolla el pionero “Sistema Binder” para cribas vibrantes, que se aplica, en un primer momento, en la industria alimentaria. 

1960
La empresa se traslada de Graz a sus instalaciones de nueva construcción en Gleisdorf, donde comienza con la producción de las primeras máquinas de tratamiento de minerales industriales para el sector de la construcción.

1971
Para asegurarse la comercialización mundial de sus máquinas, Binder+Co se integra en el grupo voestalpine. Se diseñan y producen las primeras grandes instalaciones para el sector de minerales industriales.

1978
Binder+Co desarrolla sus primeras instalaciones de envasado de material a granel de flujo libre.

1989
Se producen las primeras máquinas de reciclaje, que se utilizan para la clasificación de residuos de vidrio.

1991
La empresa se reprivatiza como parte de la sociedad de participación Auricon Beteiligungs AG.

1999
La empresa se segrega como sociedad anónima autónoma y se asocia con Waagner-Biro AG.
2006
A partir de diciembre, la sociedad anónima Binder+Co AG empieza a cotizar en el sistema de negociación multilateral no regulado (mercado terciario) de la Bolsa de Viena.

2007
En junio, Binder+Co AG es admitida en el segmento de nueva creación mid market de la Bolsa de Viena, pasando a integrarse poco después a las listas del mercado extrabursátil regulado (mercado secundario).

2008
Retirada completa del grupo Waagner-Biro. En octubre de este año, Binder+Co se convierte, con una participación del 50,7%, en propietaria mayoritaria de la sociedad limitada Statec Binder GmbH, aportando sus actividades en el área de envasado a una empresa conjunta.

2009
El día 21 de septiembre, las acciones de Binder+Co AG se incorporan en el mercado continuo (mid market continuous).

2010
En enero, las acciones de Binder+Co pasan al mercado terciario dentro del mid market. Binder+Co recibe el Premio Nacional austríaco a la Innovación por la primera solución industrial de separación de vidrios especiales termorresistentes de vidrio troceado.

2011
Se lanza al mercado la nueva máquina MINEXX, un módulo de clasificación de minerales.
Binder+Co recibe el Premio Nacional austríaco de Seguridad Laboral y, en Berlín, el Best Open Innovator Award como mejor PYME de la región D-A-CH (Austria, Alemania, Suiza). En julio adquiere una empresa italiana especializada en la producción de maquinaria de conminución, que se integra en el grupo como Comec-Binder S.r.l. En otoño organiza un acto festivo en sus instalaciones de Gleisdorf para presentar la primera instalación BUBLON ante un público especializado.

2012
En enero, el grupo Binder+Co se amplía mediante la fundación de la sociedad limitada Bublon GmbH. Esta empresa filial, la más reciente del grupo, se dedica a la comercialización de la tecnología BUBLON, desarrollada para la producción de un material base para materiales de construcción, al cien por cien ecológico y con unas propiedades de aislamiento excelentes. Gracias a esta ampliación, el grupo Binder+Co se compone ahora de cuatro empresas.

2013
En enero se funda en China la empresa Binder+Co Machinery (Tianjin) Ltd., que empieza a funcionar en mayo como nuevo emplazamiento de venta, producción y servicio-post venta y ensambla, hasta finales de año, un total de 23 cribas para la minería del carbón china. Los componentes clave de las máquinas Binder+Co siguen procediendo de Austria, que se ensamblan con los que se fabrican in situ.

Con Binder+Co Machinery (Tianjin) se amplía el grupo con una filial en China.

2014
Empiezan a funcionar las primeras instalaciones BUBLON, construidas a medida.

2015
Se lanzan al mercado los primeros módulos CLARITY para la clasificación de escamas y granulados de plástico.

Prensa

Persona de contacto

Persona de contacto_Marketing
Mag. Almuth Schnehen
+43 3112 800 - 229
almuth.schnehen@binder-co.at

Lisa Nina Peter, MA
Online Marketing
+43 3112 800 - 228
lisa-nina.peter@binder-co.at

Logotipos

Aquí encontrará logotipos de Binder+Co a su libre disposición.

Consejo de Administración

Aquí encontrará fotos del Consejo de Administración de Binder+Co a su libre disposición.