BIVITEC e+

Cribado con cargas
dinámicas mínimas

BIVITEC e+:

Lo mejor de dos clásicos:
a criba de resonancia y el
sistema de mallas elásticas
anticolmatantes

BIVITEC e+:

Cribado a un nuevo nivel:
ahorro de energía y trabajo
con cargas dinámicas mínimas

El cribado eficaz - aún más sencillo

¿Tiene que procesar un material de difícil cribado y que está sujeto a cambios por cuestiones estacionales, climáticas o de otra índole? Entonces, la BIVITEC e+ es la elección perfecta: esta criba de malla elástica de última generación de Binder+Co dispone de un convertidor de frecuencia integrado en el motor, que permite adaptar de forma óptima e individualizada las características de vibración a cada tarea.

Al clasificar con una BIVITEC e+, las cargas dinámicas que se producen son mínimas gracias a un equilibrio de masas casi completo. De hecho, las cargas dinámicas son tan bajas que incluso es posible prescindir del uso de resortes de apoyo. Además, la estructura de soporte puede diseñarse de forma mucho más económica o, en el caso de instalaciones ya existentes, no requiere de ningún refuerzo.

La criba de malla elástica BIVITEC e+ - rentabilidad asegurada para su equipo

Gracias a su construcción ligera, la BIVITEC e+ consume muy poca energía y contribuye a la protección del medio ambiente. Además, ayuda a mantener bajas las inversiones, ya que al integrarla en una instalación existente se puede aprovechar la infraestructura disponible in situ. Y aparte de todo esto, usted sigue disfrutando de todas las ventajas de la criba de malla elástica anticolmatante BIVITEC. Para más información, véase el cuadro “Ventajas de la BIVITEC e+.”

BIVITEC e+ Lo mejor de dos clásicos

La BIVITEC e+ combina dos ingeniosas tecnologías de Binder+Co en una sola criba: las bajas cargas dinámicas por el equilibrio de masas de la criba de resonancia - y el sistema de malla elástica anticolmatante de la BIVITEC. Así se obtiene una construcción ligera y la consiguiente reducción de la potencia de accionamiento. De hecho, la BIVITEC e+ permite ahorrar hasta un 40% en el peso y hasta un 65% en el consumo de energía. Gracias a sus bajas cargas dinámicas, la estructura de soporte de la BIVITEC e+ puede ser igual de ligera y económica que la propia criba. La BIVITEC e+ ofrece un diseño tan compacto que no sobresale ningún componente del motor o de la propia máquina. Puede apilarse tantas veces como sea necesario y está disponible en una versión resistente al polvo.
Contáctenos ahora para obtener más detalles sobre la BIVITEC e+.

Ventajas de la criba BIVITEC e+

  • Bajas cargas dinámicas que permiten utilizar una estructura de soporte ligera y, por tanto, económica
  • Reducido consumo de energía que mantiene bajos los costes operativos
  • Adaptación óptima e individualizada a cada tarea mediante modos operativos preajustados
  • Sin desgaste en los laterales de cribado gracias al probado sistema Ox-Horn (los extremos laterales de los paneles cribadores están expandidos hacia arriba)
  • Rápida sustitución de los paneles cribadores gracias a su sistema de fijación sin tornillos
  • Control opcional de cojinetes y amplitudes de vibración para la sincronización y planificación de los intervalos de mantenimiento 

Preguntas frecuentes sobre la BIVITEC e+

Durante el streaming en vivo, el público tuvo la posibilidad de plantear preguntas a nuestro panel de expertos. 
Las preguntas más frecuentes se pueden leer aquí.
1º ¿Cuánta energía se puede ahorrar y cuáles son los otros 2 beneficios más importantes para el cliente?
En comparación con la BIVITEC clásica, se puede ahorrar hasta un 65% de energía en una máquina de un solo piso, hasta un 60% en una de dos pisos y aproximadamente un 50% en una de tres pisos. Los beneficios más importantes para el cliente son, por un lado, las bajas cargas dinámicas, ya que el cuerpo de la criba no vibra, y por otro lado la estructura de soporte, cuya construcción sale más económica. Además, la BIVITEC e+ convence por su diseño compacto, no sobresaliendo motores ni otro tipo de componentes. Por otra parte, la facilidad para regularla y controlarla es única, lo que garantiza una adaptación óptima a los cambios en el material de carga.

2º ¿Habrá también una versión de “doble piso?
La máquina está diseñada básicamente como de un solo piso, pero dichos pisos se pueden apilar tantas veces como sea necesario. Esto significa que se pueden colocar dos máquinas de un solo piso una sobre la otra, formando así una de doble piso. Si se atornillan tres de estos módulos, se obtendrá una de triple piso. En la práctica, el límite de eficacia razonable se sitúa en cuatro módulos, pero teóricamente también podrían ser cinco o seis, dependiendo de la tarea.

3º ¿Hay diferencias entre los costes de mantenimiento y servicio de la nueva BIVITEC e+ y de la clásica criba BIVITEC? 
El trabajo de mantenimiento en la BIVITEC e+ se limita a la sustitución de las piezas de desgaste programado, es decir, casi exclusivamente los paneles cribadores y el caucho de la alimentación, así como al engrase. Gracias al diseño Ox-Horn (cuerno de buey) de los paneles cribadores, que ha sido adoptado de la BIVITEC clásica, el desgaste realmente solo se da en los paneles cribadores y no en los carriles laterales de la criba. Otro ahorro en el mantenimiento se deriva de una menor necesidad de engrase de las juntas de los cojinetes. El intervalo de engrase es de 150 horas, con una cantidad de grasa de unos 10 gramos. El tiempo de operación sin tener que engrasar es así 7 veces mayor y las cantidades de lubricante se reducen en un 80%. Cuando se trabaja en un solo turno, solo hace falta repasar el engrase una vez al mes.

4º ¿Se utilizan los mismos paneles cribadores para la BIVITEC e+?
Sí, debido a la estandarización de la serie BIVITEC, en la BIVITEC e+ se utilizan los mismos paneles cribadores que en la BIVITEC clásica.

5º ¿Realmente se puede instalar la máquina sin suspensión por resortes?
Sí, debido al equilibrio de masas interno es posible montar la máquina sin resortes. La máquina solo se apoya en el bastidor o la estructura, sin suspensión. De hecho, así se ha procedido en todos los equipos de referencia montados hasta el momento. 

6. ¿Qué "add-ons" para la digitalización/el control inteligente de la máquina existen además del control de la amplitud de vibración?
Como complemento al control de la amplitud de la vibración, también existe la posibilidad de integrar la señal de la amplitud de vibración así como el mando del convertidor de frecuencia en el sistema de control del equipo. Asimismo, es posible visualizar estos datos en terminales móviles. Estas características no están integradas en la versión básica, pero se pueden adquirir en cualquier momento a modo de equipamiento opcional.
Está previsto el preajuste de unos modos operativos especialmente adecuados para determinadas tareas, que serán de particular utilidad sobre todo para los clientes con altas fluctuaciones en el material de carga.

7º ¿La máquina BIVITEC e+ también se puede utilizar para cribados en húmedo?
Sí, la BIVITEC e+ también es adecuada para los cribados en húmedo. Para ello se instala un módulo de rociado sobre el cuerpo de la criba BIVITEC e+, sin necesidad de transformar nada más. En el caso de las máquinas de varios pisos, el módulo de rociado se instala entre los pisos de criba. Además, al no moverse ni el bastidor principal de la criba ni el módulo de rociado es más fácil cubrir y proteger el cuerpo de la criba en cribados húmedos.

8º ¿De cuánto espacio se dispone para cambiar las mallas?
Cada módulo de criba tiene una altura constante de poco menos de un metro y para el cambio de las mallas se dispone de 750 mm de altura en todo su largo. En caso de requerirse más espacio, se podría instalar un módulo distanciador, similar a un módulo de rociado, a efectos de ampliación.

9º En comparación con la BIVITEC clásica: ¿dónde no es posible utilizar la nueva BIVITEC e+ o dónde están los límites técnicos?
En las BIVITEC clásicas hay máquinas con cubierta protectora en las que se ha instalado el sistema BIVITEC solo en el piso inferior, mientras que en el piso superior están montadas las clásicas mallas de cribado, de filtrado, de dedos o parrillas 3D. En estas máquinas, el objetivo es proteger el piso inferior de un tamaño de grano demasiado grueso, que se provocaría, por ejemplo, una altura de descarga demasiado alta en el piso inferior.

10º ¿Qué otras tareas puede realizar la BIVITEC e+ en el sector del reciclaje?
En principio, la BIVITEC e+ es apta para cualquier aplicación/tarea de la industria del reciclaje, independientemente de que se trate de madera usada, compost, envases de plástico, escamas de PET o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Debido a sus bajos costos operativos, la máquina es de especial interés para todo el sector del reciclaje.

Usos & Aplicaciones

  • Clasificación de material a granel de difícil cribado
  • Clasificación de material a granel de fácil cribado
  • Cribado en seco
  • Cribado de material de carga húmedo
  • Cribado en húmedo
  • Versión móvil
Fertilizantes
Plásticos
Arena y grava
Balasto
Carbonato de calcio
Cuarzo
Feldespato
Silicio
Mineral de hierro
Minerales con metales no ferrosos
Minerales con metales preciosos
Carbón
Potasa
Residuos de vidrio
Residuos de aparatos eléctricos
Chatarra de vehículos triturada
Escorias
Residuos de construcción y demolición
Compost
Madera

Tipos & Modelos

Especificaciones Técnicas

  BIVITEC e+
Número de pisos de criba 1 - según necesidad (sin límite)
Ancho de cribado efectivo [m] 1,0 - 3,5
Longitud de cribado efectiva [m] 4,7 - 14,0
Superficie de cribado/piso [m²] 4,7 - 49,0

Descargas

Lo más cerca posible de nuestros clientes

Nuestra amplia gama de productos nos permite ofrecer a cada cliente el procesamiento óptimo de su producto, no solo mediante sistemas individuales sino también - y sobre todo - a través del desarrollo de conceptos integrales y plantas completas “llave en mano“. Solo el diseño óptimo de un equipo o una planta hará que nuestros clientes se beneficien de ventajas económicas y tecnológicas. A efectos de satisfacer de la mejor forma posible las demandas específicas de nuestros clientes, ponemos a su disposición nuestro propio Centro de Investigación & Desarrollo, que realizará pruebas y ensayos en función de la aplicación o tarea individual.

Un servicio de post-venta al más alto nivel

Binder+Co le ofrece una gran gama de servicios para todo el ciclo de vida de sus instalaciones y máquinas, siempre con el objetivo de mantener su productividad al máximo nivel e incluso mejorarlo. Por esta razón, no solo le brindamos apoyo para el montaje y la puesta en marcha, sino también le ofrecemos:

  • nuestros cursos de formación sobre el funcionamiento y mantenimiento de máquinas e instalaciones
  • un servicio de Línea Directa 24 h - para la rápida solución de sus problemas en caso de emergencia
  • la rápida disponibilidad de más de 8000 piezas de repuesto
  • una logística de envío eficaz en todo el mundo
  • equipos de servicio técnico flexibles para la optimización continua del rendimiento de sus máquinas e instalaciones y el aseguramiento de su funcionamiento duradero y eficiente 
Para más información, visite también nuestra tienda online.

Contacto

neuer Server